Grupo Novel, un reencuentro musical entre amigos.

Hace aproximadamente 28 años, un grupo de jóvenes entusiastas de la música fuimos convocados por el profesor Guillermo Rodríguez para formar un grupo musical al que llamaríamos GRUPO NOVEL, ritmo, sabor y variedad. Fueron muchísimos los toques en diferentes poblaciones del estado Falcón; Innumerables anécdotas, muchas risas, éramos prácticamente unos niños y adolescentes, yo tenía apenas 14 años. Montábamos las canciones que estaban de moda en aquel momento. El grupo estaba conformado por: Humberto Torres y León Segundo Piña (Junior) en las voces, Jesús Alberto Asuaje (Cabeto) en el bajo, Erwin Lugo en las congas, Benkeisi Colina (Keche) en los timbales y este servidor, Jean Carlos Romero en los teclados. Nuestro animador era Cosme Azuaje (Cosmito). Luego de pocos años cada uno de nosotros salió del grupo y eventualmente el profesor Guillermo continuó con nuevos integrantes. El grupo novel fue sin duda una escuela musical. Yo tengo por tradición celebrar el día del músico que es el 22 de noviembre. Este año, invité a mi casa a los primeros integrantes del grupo novel para recordar esos inolvidables momentos que sin duda marcaron nuestras vidas para siempre, también para tocar las canciones que hacíamos en aquel tiempo. Además, invité a mi querido tío Amado Torres, quien era el cantante del grupo Los Geniales de mi buen amigo Nolaido Ortega. Luego de compartir en casa, surgió la idea de hacer un video para llevarlo a todas esas personas que bailaron con nuestras canciones, a nuestros amigos, familiares, nuestro público a quienes les debemos respeto y llevamos en el corazón. Hoy con mucha emoción y cierta nostalgia, presento para ustedes este pequeño regalo que hemos hecho con todo el cariño para llevar algo de alegría en medio de estos tiempos difíciles. Quiero dedicar este trabajo a mis grandes amigos, mis hermanos musicales (Junior, Keche, Cabeto, Erwin, Humberto y Amado), mis compadres de toda la vida, los tengo siempre en mi corazón. Gracias también al profesor Guillermo Rodríguez, quien fue el que me enseñó a tocar el teclado. Con gran afecto para mi querida señora Aura y para Mimí que desde el cielo bailará con nosotros. DIOS les bendiga siempre.